23/9/12

Boicotea la belleza!


Bellxs,  hermosxs, lindxs…
Desde el comienzo de la historia, la sociedad ha establecido de distintas maneras los “canones de belleza”. Estos a su vez imponen estúpidas “reglas” de belleza que si no son cumplidas las personas se ven marginadas, rechazadas y esto provoca un autoestima hecho mierda.
Actualmente son las cosmetiqueras y la alta costura las que imponen los canones de belleza y crean un prototipo perfecto de ser humano, unx blanquitx, delgadx, de ojos azules, pelo rubio o claro, aveces esto es un claro reflejo del racismo. ¿Por que alguien con unos kilos de más no puede ser hermosx? ¿Por qué para ser bellx hay que ser físicamente de tal y tal forma?  Ahora bien belleza, en el diccionario esta definida como “propiedad de las cosas o personas que nos hace amarlas espiritual o físicamente”… ¿Cómo inventaron la belleza física? ¿En que se basa la belleza física? ¿De que sirve la belleza física si dentro de la cabeza no hay nada?...
Siempre en la publicidad aparecen personan con cuerpos delgadxs o esculturales, con una linda sonrisa, etc. ¿Por qué no usan personas “feas”? ¿Por qué usan personas así en la publicidad? La respuesta es sencilla. Usan personas así para que “lxs fexs” queramos comprar sus malditos productos de belleza y así podernos ver como lxs humanxs de la publicidad cosmetiquera. Nos quieren hacer creer que tenemos que ser como ellxs y así poder llevar una vida plena y exitosa, llena de flores, colores, sabores y CONSUMO!.
Un problema grave con esto de la belleza y tener un cuerpo delgado es la anorexia y la bulimia, que afecta principalmente a adolecentes, estas enfermedades hacen al adolecente no aceptar su cuerpo, ya sea dejando de comer o induciendo el vomito, puede llegar a tal extremo de solo ver unos huesos moverse, problemas graves de salud e incluso la muerte.
Muchos hombres y mujeres se hacen operaciones estéticas, muchas veces arriesgando su propia vida al abaratar costos y poder tener las tetas mas grandes, mas chicas, el culo mas parado, el ocico mas grueso etc. matando la propia naturaleza fisiológica de cada unx. Vaya mierda!
La sociedad de consumo es la responsable de enseñar los estereotipos “físicamente bellos/perfectos” para crear consumidores, que estéticamente van a querer parecerse o ser iguales a estos prototipos, su prototipo se incrusta como una garrapata chupasangre en  la mente de las personas inertes y crean los canones de belleza humana que sin duda la masa inerte y estéticamente esclava adopta o acepta sin duda alguna.
Dejemos de darle importancia a los físico, a lo externo, que no nos importe si somos flacxs, gordxs, rubixs, morenxs, blancxs, tener un ojo menos, tener los dientes chuecos y un largo etcétera. Lxs humanxs no somos perfectxs, no somos iguales, saca el maldito estereotipo de belleza de tu mente. No nos bañemos mas, no usemos jabones, no lavemos nuestros trapos, no usemos perfumes, bailemos en el barro, seamos rancixs. BOICOT A LA BELLEZA!!! 

ratapuagh_

No hay comentarios:

Publicar un comentario