23/9/12

Los Maceteros son carceles...



Plantas; hermosos seres generalmente de color verde, algunos con unas lindas flores de colores y olores extravagantes, ¿Cómo algo tan lindo puede carecer de libertad? ¿Como las plantas y los humanos pueden vivir dentro de un “macetero”? ¿El ser humano esta destinado a vivir dentro de un macetero?...los maceteros son cárceles, abajo los maceteros!
Las plantas que de una pequeña semilla puesta en un macetero, crecen se desarrollan hasta el punto de convertirse en un hermoso ser, quizás con flores y muchos colores, pero ¿puede haber algo de esclavitud en este ser?, “las plantas no tienen sentimientos” dirán ustedes, y eso es verdad, carecen de sentimientos, emociones, razonamiento, etc., y he aquí al ser con el cual quiero hacer una comparación, y este es el humano. El ser humano (al igual que la planta) nace y se desarrolla, etc. ¿pero es libre?, claro que no, al ser humano lo hacen desarrollarse, aprender, expresarse, dentro de un determinado margen. La sociedad, la escuela, el dinero, la religión y junto a otros son un sinfín de cosas que hacen al ser humano un esclavo mas de su propia vida o esclavos de otros humanos, algunas las citaré en lo que sigue este texto.
Otra cosa comparable con las plantas es cuando a estas las podan, ¿Qué hacen cuando un ser humano no es “normal” o tiene cualidades muy “diferentes” al prototipo del ser humano “normal”? y la respuesta es sencilla: se le encierra, se le tacha de “loco”, “podan” sus cualidades e intentan hacer que cambie su mentalidad y/o conducta, le obligan con distintos métodos de tortura (física, química o psicológica) ha cambiar su mente por la de un ser común y corriente.
El hombre desde el principio de su historia ha creado distintos tipos de control social ya sea para esclavizar, controlar ciertos grupos socio/económicos y culturales, grandes masas, etc. Uno de estos métodos es la religión, la religión se basa en la imposición de dogmas, estos hacen al ser humano un ser tan inerte, tan vacío, tan ciego, lo encierran en la fe, hasta el punto de no cuestionarse absolutamente nada que esté dicho en el dogma al cual sigue fanáticamente. Otro claro método de control son las escuelas, estas atrapan al ser humano desde apenas cuando recién empieza su existencia, estas “educan” al niño/joven dentro de ciertos parámetros previamente establecidos, y es cierto, ayuda con el desarrollo del conocimiento en el ser humano, pero también le hace comportarse “normalmente” de al comportamiento de la mayoría de las personas, le quita toda individualidad; un claro ejemplo de esto es el uniforme (al menos en $hile, es así), pero voy al grano, el objetivo real de estas instituciones es insertar a las personas en la sociedad de consumo, le enseña a vivir en la monótona sociedad consumista y capitalista. Otro asqueroso método es la sociedad misma, ya que esta obliga al ser humano a comportarse de acuerdo a ciertos parámetros de “normalidad”, adaptarse a las costumbres socioculturales, y a carecer de diferencia alguna, esto pasa con actos de discriminación, que están presentes en todas partes, el egoísmo que destruye la solidaridad y la colectividad. Si el ser humano no se adapta a la vida “normal” de el resto de las personas, es automáticamente marginado, malmirado, prejuiciado. Claro está, nadie es igual a otra persona, y esto es lo que hace interésate a la vida, pero la sociedad misma es la que impone que exista una uniformidad de vida.
Volviendo a la comparación con las plantas que viven en maceteros,  estos seres verdes no deberían ser para que vivan encerrados en un macetero, no existen para ser podados, viven para “vivir”, tal cual como el ser humano y los demás animales de este planeta. Basta de los maceteros, basta de cárceles, basta de dogmas.

VIVE Y DEJA VIVR, ACABA CON LAS CARCELES MENTALES, COMPARTE, INTERACTUA SANAMENTE, RESPETANDO, QUERIENDO, APRECIANDO A TUS PARES TAL CUAL COMO TE APRECIAS A TI MISMX
APRENDE Y ENSEÑA!
BASTA DE CONTROL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario