23/9/12

recetas libres de muerte animal


Revoltijo de acelga y champiñones (no se como chucha se llama) (incluye huevos)

Ingredientes:


·Varias hojas de acelgas o espinaca
· champiñones
·1 ramita de romero
·½ cucharadita de sal
·Aceite (de oliva ojala)
· huevos
Procedimiento
Primero cortar las hojas de espinaca en tiras y cocinarlas. Corta en rodajas los champiñones y ponlos en un sartén. Una vez cocinada la espinaca ponla en el sartén junto con los champiñones. Agrega 2 huevos y un poco de aceite de oliva. Mientras fríes pon la ramita de romero. Retíralo del fuego. Esto pal’ desayuno es repulento!
___________________________________________

Hamburguesas de lentejas:

Ingredientes:
lentejas, 
cebollas bien picadas, 
zanahorias ralladas, 
pan rallado, 
sal, 
pimienta

Preparación: primero se hierven las lentejas, se  sofríen las cebollas junto a la zanahoria rallada. Luego se mezclan con las lentejas previamente cocidas, junto a unas cuchadas de pan rallado, sal, pimienta y se mezclan (ojala con una batidora) hasta que quede una masa bien espesa y moldeable. Se forman las hamburguesas con las manos y se fríen en un sartén con un poco de aceite. Y listo a comer se ha dicho!!
_____________________________________________

FALAFEL  - ALBONDIGAS DE GARBANZO

Ingredientes 


·         400 gramos de garbanzos
·         ½ cebolla.
·         2 dientes de ajo.
·         1 ramita de perejil fresco.
·         1 ramita de cilantro fresco (opcional).
·         1 sobre de levadura.
·         Sal y pimienta.
·         Aceite de oliva.

PREPARACION:
Dejar los garbanzos en remojo durante una noche entera. Al día siguiente, colar y batir con cuidado, añadiendo un poco de agua si la consistencia es demasiado sólida para la batidora.
Picar finamente los ajos, perejil y el cilantro. Añadir todos los ingredientes anteriores, más la levadura, a los garbanzos. Salpimentar y volver a batir finamente. Dejar reposar la masa de faláfel durante, por lo menos, media hora.
Formar ‘bolitas’ medianas con la masa, poniendo un poco de harina de garbanzo si la consistencia es muy líquida. {Si la masa ‘pide’ harina, agregar, si está muy seca, más agua}
Freír en una sartén con suficiente aceite para cubrir las bolitas. Asegurarse de que el aceite esté bien caliente antes de agregar las bolitas. Dar vuelta las bolas de falafel si es necesario y las sacar cuando estén doradas. Dejar reposar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario