23/9/12

Carne = muerte


…como bien dice una canción de Producto Interior Bruto “carne es asesinato”. Todos los animales queremos vivir, sentir libremente sin que nos roben la vida. Millones de animales son los que son asesinados en masa para el vil y egoísta consumo humano, algunxs optamos por la opción de no consumir animales y otrxs no. Muchos pueden criticar nuestro vegetarianismo como algo inhumano, que no es propio de nuestra naturaleza, que los animales son para el consumo y un sinfín de barbaridades sobre la supuesta “superioridad” de la especie humana, Siempre se tiene que liar con este tipo de personas… En lo personal mi opción por no fomentar el consumo de carne y no consumirla, es que no podía soportar el peso de mi conciencia, me preguntaba a mi mismo ¿Por qué hacer que un animal que vivir y seguir su naturaleza tiene que acabar en un matadero junto a sus hermanxs para que los asesinen en masa? ¿Por qué soy tan egoísta con las demás especies? ¿Por qué si me gustan tanto los animales me los como?... preguntas como estas me atormentaban a la hora del almuerzo, hasta que llego un día y decidí nunca mas consumir carne, sacarme ese gran peso de encima fue un gran alivio, aunque aun me siento mal por todos los animales que comí.
Ahora bien no comer carne es algo muy solidario con las demás especies animales, pero ¿Qué hay de los experimentos? Muchas empresas como las de cosméticos (no todas, pero si la mayoría), tabacaleras, de aseo personal, desodorantes, de pañales (pampers y otros) de ropa, detergentes, y un larguísimo etcétera (para que hablar de marcas, son MUCHAS). Es tal el especismo que existe que a los animales se les someten a experimentos/torturas por HORAS, por nombrar algunos, esta el test de teratogenicidad; que se trata de testear sustancias en animales hembras preñadas, con el fin de comprobar de que aquella sustancia es dañina para la cría y la preñés. El test de irritación en la piel, que consiste en aplicar sustancias en la piel calva de los animales, con el fin de ver las posibles irritaciones que se producen, hay animales en que no producen efectos graves, pero otros en los que si,
produciendo graves irritaciones. El test de sustancias cancerígenas, como lo dice el mismo nombre, es para identificar sustancias que pueden producir algún tipo de cáncer. También, la gran mayoría de las TABACALERAS hace experimentos en animales, los meten en “cajas” con poca ventilación, les rompen agujerean la garganta y los exponen por horas al toxico humo de cigarros, para ver que tan mal hace. Uno de los mas crueles es el test de LD50 (“lethal dosis test” o en español, “test de dosis letal”), en este se prueban dosis de sustancias vía oral (generalmente por medio de un tubo en la garganta), por medio de inyecciones, inhalación forzosa o vía cutánea. Generalmente usado en ratones, conejos, aves o peces, pero también en gatos monos y perros.
Compa, nosotrxs no te podemos hacer cambiar, el cambio lo haces tu mismx!, lee, comprarte, conversa, autoedúcate, difunde, boicotea…¿Por qué si amas a un gato o a un perro no puedes amar a una vaca o un caballo?... deja es especismo, amalos a todxs por igual, repudia el especismo… no creas esas mentiras de que no puedes vivir sin carne, de hecho es mucho mas sanos, es solo saber como balancear tus alimentos (:
Dejemos ya nuestro egoísmo, el especismo el fascismo!!
Hazte vegetarianx

ratapuagh_

No hay comentarios:

Publicar un comentario